martes, 17 de julio de 2007

SI ACASO PUDIERA



SI ACASO pudiera, dormirme en un beso.
Y enjugar en tus labios, la postrera lágrima.
Si acaso los lirios, blancos del campo,
juntar yo supiera, en un solo ramo.
Loco de amor, vencido mi orgullo.
Te los llevaría, cantando: ¡Te amo!
Si acaso cazara, mariposas extrañas.
Con sus alas llenas, de polvos grisáceos.
Sombrear yo querría, tus pálidas ojeras.
La noche alea en tus párpados.
Y la lumbre de tus ojos.
Forcejea con ella, huyenténdola.
Tu boca, es una flor carnívora.
Y como una araña muda.
Devora mis labios, con acidulantes besos.
Jamás he podido, medir el volumen
de tus silencios.
Que habitan en las íntimas grutas de tu alma.
Déjame adentrarme con lámpara claras
de luciérnagas, en tu alma.
Para escuchar lo que callas.
Para entender, lo que tu alma oculta.
Estoy dispuesto a quererte.
Como tú quieras, que yo te quiera.
A cambio del amor, que tú quieras darme.
Mi corazón, se inflama al verte.
Como una pupila roja, y ciega, sin luz.
Como para seducir al viento.
Tiro lámparas encendidas al cielo.
Mañana te llevaré, mensajes de amor.
Sobre una leve ráfaga, de amor enamorada.
Quiero internarme en el bosque esta tarde.
Ese que tú sabes.
Por un camino, que sólo yo sé.
Y abriéndome paso, entre anaranjadas abejas.
Te traeré una anémona.


José Panton

No hay comentarios: